Videogame Producer  Senior – Mars Games
Founder – Games Rom Entertainment

Marco Ricardo es Lic. en Diseño Industrial con 8 años de experiencia en la industria de Videojuegos en México y 5 años de experiencia en producción y gestión de videojuegos. Actualmente es Game Producer Senior del estudio de videojuegos de Mars Games y cuenta con 17 Videojuegos publicados en plataformas móviles, PC y para diversos clientes.

Fundador de Games Rom Entertainment empresa que ha estructurado un ecosistema de Videojuegos creando las unidades de Negocio:  Mars Games Mobile, Indie Bonus Stage,  HackN Jam, Videogames Academy, Games Vector, Hero´s Amor, Everdrive Games y Mr. Kollectron.

Finalmente se ha desempeñado en la industria de tecnología privada en empresas como Inode, Hyperlogics, Yogome Inc, Enova México y Bedu, empresas en las cuales desarrollo mas de 200 proyectos de videojuegos educativos e interactivos gamificados como Product Developer Manager.

Categorías:

joemx08

“Joe” es Ingeniero en Sistemas Computacionales con Máster en Videojuegos por la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya). Ha sido desarrollador desde el 2003 en sistemas transaccionales, interactivos, web, móviles y videojuegos. Estuvo en el Centro de Investigación en Animación Digital en el ITESM Campus Morelia y es actualmente catedrático de materias como Gráficas computacionales, Desarrollo de Videojuegos y Ambientes Virtuales. Consultor de empresas de tecnología e Interactivos, administra y coordina proyectos de TI y sigue desarrollando activamente videojuegos en el estudio Mars Games. Ha sido profesor desde el 2008 habiendo dado cursos previamente de tecnologías como Flash y Web. Entusiasta de la robótica, es Mentor del equipo 3158 de la liga FRC con sede en Toluca. Dentro de sus clientes más importantes se encuentran Henkel, Daimler, Proximity (para marcas como José Cuervo) y Pauta Creativa (para marcas como Kellogg’s). Ha tenido puestos administrativos en al menos 2 Universidades siempre buscando el bienestar de los estudiantes y su mejoramiento continuo tanto técnico como personal.